lunes. 13.05.2024

En esta ocasión han sido doce los pueblos de la provincia que han presentado proyectos al nuevo plan que pone en marcha la Diputación, que se ha convertido en la institución que más recursos destina a la creación de empleo en la región, puesto que en el presente ejercicio invertirá un total de 10 millones de euros, ya que los seis millones aprobados a finales del pasado mes de diciembre han llegado a las arcas municipales durante el primer semestre de este año. 

Los recursos aprobados por la Junta de Gobierno se otorgan en base a criterios estrictamente objetivos. Se tienen en cuenta los datos poblacionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística y el número de parados a 30 de abril de 2013 en cada una de las localidades que integran el territorio ciudadrealeño. 

Los pueblos que están incluidos en la segunda resolución del Plan de Empleo para 2013 son Alabaladejo, Almedina, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Brazatortas, Daimiel, Malagón, Navalpino, Pedro Muñoz, Picón, Valenzuela de Calatrava y Villarta de San Juan. 

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba 383.866 euros en planes de empleo de 12...