domingo. 28.04.2024
PROVINCIA

La Junta Local Contra el Cáncer de La Solana necesita recursos para atender las peticiones de ayuda

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Solana sigue necesitada de recursos ante los numerosos casos existentes en la localidad. Así lo indicó la presidenta en La Solana, María Catalina de Lara en el café-tertulia de la Asociación de Mujeres, recalcando el gran trabajo que se realiza cada año para conseguir dinero y también la gran respuesta de los ciudadanos cuando es preciso. 

A Mujeres cáncer-3 (Copiar)

Recordó todas las actividades que se realizan anualmente para recaudar fondos, recalcando las muchas necesidades que precisan ante los numerosos casos contabilizados. Cuestación anual, festival de bandas, migas solidarias, cuotas de socios y otros donativos, suman una cantidad superior a los 10.000 euros anuales, a lo que habría que añadir otra serie de donativos anónimos, según señaló. En este sentido, habló de una persona que aporta una cantidad muy importante de dinero desde hace algunos años, recalcando que todo lo recaudado se manda directamente a Ciudad Real.

La presidenta también habló del trabajo que realizan los voluntarios de la asociación: ofrecen información, gestionan las prótesis, acuden a los hospitales, dan ánimos a los enfermos y trabajan en cualquier evento que permita sacar algún rendimiento económico. Hay que estar en cada acto que se organiza, vender entradas en los festivales benéficos, loterías, y un largo etcétera, lo que hacen con gusto e ilusión, según recalcó.

De Lara anunció que la gala del programa radiofónico “El Escapulario” programada para el viernes 8 de abril les dejará otro pellizco, aunque antes deben vender las entradas correspondientes al precio de cinco euros cada una. Los voluntarios también se encargarán de preparar los bocadillos y bebida para cada uno de los músicos que participen en la gala, para lo que también cuentan con la colaboración de panaderías y charcuterías de la localidad.

Cualquier persona puede ser socia de la AECC pagando la cuota anual de 8 euros y cualquiera puede convertirse en voluntario, dijo la presidenta, recalcando que toda ayuda es importante.

Las afiliadas de la Asociación de Mujeres conocieron la impagable labor que desarrolla esta gente que trabaja para todo el mundo, no sólo para los socios, recalcó de Lara.

Como es costumbre, tras la charla se degustó un café con dulces en un ambiente de armonía y cordialidad, donde se anunció que todavía quedan plazas libres para el viaje al Jardín Botánico de Madrid programado para el día 13 de abril. 

La Junta Local Contra el Cáncer de La Solana necesita recursos para atender las...