domingo. 28.04.2024

En la primera parte de la charla trató de las actividades que se pueden realizar, estiramientos y luego los beneficios que aporta cada actividad, para continuar fijándose en actividades propias para las mujeres y sus beneficios, además de analizar patologías como la osteoporosis, algo que afecta a cierta edad, además de la obesidad, diabetes y otras.

García Abadillo habló de la forma en la que deben hacer ejercicio las mujeres de edad madura, teniendo en cuenta que cada persona debe entrenar de forma diferente.

Sobre las mujeres que tienen osteoporosis se les recomienda caminar, nadar y todo lo que contribuya al trabajo de fortalecer bien sus músculos y el esqueleto humano.

Recomendaba asimismo realizar al menos noventa minutos de ejercicio semanales, con un trabajo moderado, dependiendo de las edades y las patologías de cada cual,

Sobre el realizar ejercicio, en concreto el andar deprisa o despacio, recomendaba hacer un poco de todo, no siempre en el mismo itinerario y a la misma velocidad, haciendo ciclos y con tiempos más o menos rápidos, alternando los itinerarios y la forma de andar, pero además teniendo en cuenta que cada edad tiene su tope.

 

La Asociación de Mujeres de La Solana reanuda sus cafés coloquio con uno sobre la...