PROVINCIA

La Concejal de Deportes de Manzanares abre la mente a otras disciplinas deportivas

El Club deportivo elemental Huang-He, invitó recientemente a la Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, a compartir una sesión de Tai-Chi en sus instalaciones.

El Club deportivo elemental Huang-He, invitó recientemente a la Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, a compartir una sesión de Tai-Chi en sus instalaciones.

Alcolea, que reconoció practicar otros deportes más competitivos, quedó encantada con la experiencia no descartando sumarse al grupo en futuras ocasiones, como al II encuentro que realizarán en Ruidera el próximo mes de mayo.

Abderrahman Bardi, maestro de esta técnica en el club Huang-He, es Cinturón negro cuarto Dan. Entre sus logros deportivos está el de ser Campeón de Taichi en Marruecos y entrenador de la selección nacional marroquí en esta disciplina deportiva.

El puño del arte supremo

Así se conoce al Tai Chi. Dentro de las artes marciales internas, junto a otras como el Chi Kung o el Kung Fu de Pakua, focaliza el entrenamiento en la fuerza interior del hombre. Se caracteriza por la lentitud de sus movimientos que desarrollan la fuerza interior con suavidad y relajación.

El Tai Chi es un poderoso arte marcial milenario que se ha popularizado rápidamente en occidente como un gran promotor de la salud. Su sistema de entrenamiento y ejercicios específicos permiten aumentar la energía vital, aumentando la calidad de vida y el control del estrés.

Historia del club

La historia del club deportivo elemental Huang-He, “Río Amarillo” como se conoce en China al tercer río más largo del Mundo, comienza con la inquietud de un grupo de personas de que se reúnen a practicar juntas este deporte y deciden fundar un club. Actualmente está integrado por vecinos, no sólo de Manzanares, sino de distintas localidades cercanas como Valdepeñas o Daimiel. Entrenan varios días en semana aunque están abiertos a recibir en el grupo a todo el que quiera vivir una experiencia deportiva diferente.


Próximas citas

El club Huan He prepara para los días 11 y 12 de mayo, en las Lagunas de Ruidera el II Encuentro de Taichi organizado por el club. Un lugar idílico donde practicar este deporte basado precisamente en los movimientos de los elementos vivos presentes en la naturaleza. Para más información sobre este encuentro http://huanghetaichi.webs.com