domingo. 26.05.2024

Este taller de empleo permitirá contratar a 18 trabajadores de la localidad (15 alumnos y 3 docentes) para formarse y trabajar cobrando durante seis meses un sueldo gracias a la subvención que aporta la institución provincial que asciende a 85.000 euros.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento de Almagro ha recibido de la Diputación de Ciudad Real para que proporcione empleo a vecinos y vecinas de su localidad la importante cantidad de 227.172 euros, porque al montante de los talleres de empleo hay que sumar los 142.172 euros que ha recibido con cargo al Plan de Empleo, y que ha permitido contratar otros 42 parados más.

Según explica el vicepresidente responsable de la gestión del Plan de Empleo y del Área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, el Ayuntamiento de Almagro ha presentado un proyecto de fábricas de albañilería para la restauración y consolidación del patrimonio histórico, una iniciativa que permitirá, durante seis meses, formar a un grupo de personas en la recuperación y rehabilitación del patrimonio artístico e histórico de la ciudad más emblemática de la provincia de Ciudad Real.

Aunque Sánchez Bódalo considera que es más importante, si cabe, el hecho de que 18 almagreños y almagreñas tengan la oportunidad de acceder a un empleo mientras se forman, ya que este taller de empleo es apto para la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad.

"El proyecto, aunque enmarcado dentro del sector de la construcción y edificación, que no era prioritario en las bases de la convocatoria ante el exceso de oferta de profesionales en el sector, sí reúne condiciones para merecer una alta valoración puesto que proporciona formación especializada en restauración del patrimonio. Trabajadores desempleados, en muchos casos procedentes de la construcción pero sin especialización y mucho menos en la rehabilitación de patrimonio, actividades que mantienen necesidades de mano de obra de forma constante y de forma muy particular en Almagro", expresa Sánchez Bódalo.

"También es de destacar la contribución económica del propio ayuntamiento, para aumentar el numero de docentes, así como en los materiales y recursos necesarios para el desarrollo efectivo del Taller de Empleo y Desarrollo", añade el vicepresidente.

Sánchez Bódalo, que recuerda que la Diputación ha dotado para 2012 al Plan de Empleo con 9 millones de euros y de los que 850.000 se destinan a desarrollar los talleres, ha añadido que el ayuntamiento de Almagro dispone de tres meses para poner en marcha el taller de empleo y desarrollarlo antes del 31 de mayo de 2013. Para la selección de los trabajadores y trabajadoras habrá de hacer pública una convocatoria. Una vez elegidos los parados que participarán en el taller, serán contratados durante seis meses por aproximadamente dos tercios de la jornada laboral y obtendrán una retribución equivalente calculada sobre el salario mínimo interprofesional.
 

La Diputación contribuye a la restauración y consolidación del patrimonio histórico de...