jueves. 25.04.2024
Provincia

La Diputación contribuye con Cáritas a la ayuda a drogodependientes y a personas sin techo

El presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Manuel Evaristo Piqueras Gómez, han firmado dos convenios de colaboración mediante los que la institución provincial contribuirá, por una parte, a la financiación del programa "Centro de Día de Atención a Drogodependientes "Siloé" y, por otra, a la inserción socio-laboral del colectivo sin techo "Casa de Abraham", de Daimiel.

La administración que preside De Lara destina al primero de ellos 21.000 euros para colaborar en la financiación de una iniciativa que permite acompañar a personas drogodependientes, facilitándoles pautas con el objetivo de que incorporen a sus vidas otros hábitos a través de la convivencia y de la asistencia personalizada. El fin último es que logren dar pasos hacia la plena autonomía.

Por otro lado, para contribuir al desarrollo del proyecto que Cáritas puso en marcha en su día en la localidad de Daimiel en favor de los sin techo, el centro conocido como Casa de Abraham, la Diputación ha otorgado una subvención por importe de 15.000 euros. El objetivo de este programa es procurar a los participantes hábitos laborales, habilidades para gestionar aspectos claves de su vida laboral y conocimientos de carpintería y tapicería, así como el manejo de herramientas.

La Diputación de Ciudad Real dota así de continuidad a la línea de colaboración que viene manteniendo con Cáritas con la finalidad de asistir al desarrollo de ambos proyectos.

Según se desprende de sendos convenios suscritos, Cáritas Diocesana se compromete a realizar las actividades subvencionadas y a justificar su financiación conforme a lo establecido. La ONG también se someterá a las actuaciones de comprobación y seguimiento de la actividad y de control financiero que podrán realizar los diferentes servicios de la Diputación.

Tanto De Lara como Piqueras han coincidido en resaltar la importancia que tiene que las instituciones y entidades como Cáritas establezcan acuerdos que beneficien a colectivos que presentan especial dificultad para vivir en comunidad, como en estos dos casos concretos, a quienes padecen los terribles efectos de las drogas y a aquellos que integran el colectivo de los "sin techo".

Al tratarse de convenios que se renuevan cada año, el presidente de la Diputación se ha interesado por la marcha de ambos proyectos y ha departido con Piqueras sobre diversos aspectos de estas iniciativas, entre ellos el perfil de las personas que son atendidas. Piqueras ha aprovechado para manifestarle la satisfacción de Cáritas Diocesana y le ha agradecido de nuevo la sensibilidad de la Corporación Provincial.

 

La Diputación contribuye con Cáritas a la ayuda a drogodependientes y a personas sin techo