jueves. 02.05.2024

En concreto, la Diputación aporta una subvención de 12.000 euros con el objetivo de desarrollar siete cursos formativos, uno más que en 2012, de capacitación profesional para colectivos vulnerables.

De Lara ha destacado la labor que lleva a cabo esta ONG en favor de los colectivos más desfavorecidos. María Dolores Moreno, por su parte, ha agradecido, un año más, la sensibilidad de la institución provincial. Tanto De Lara como el vicepresidente Ángel Caballero, que ha asistido al acto de la firma, y Dolores Moreno han lamentado que la bajada que están experimentando las rentas familiares, como consecuencia de la crisis, esté originando situaciones preocupantes, puesto que cada vez se detectan más casos de hambre en hogares en los que hace poco tiempo se comía y se vivía con normalidad.

Con respecto a la colaboración que lleva a cabo Cruz Roja en la ejecución del Plan de Emergencia Social de la Diputación, iniciativa que está dotada con dos millones de euros, Dolores Moreno le ha informado a De Lara que han llegado a 1.961 personas en la provincia y que se ha procedido a la entrega de 978 lotes de alimentos. Ha añadido que han recibido peticiones de aproximadamente el 70 por ciento de los municipios del territorio ciudadrealeño.

Por otra parte, Moreno le ha informado a De Lara de que la ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja, con su correspondiente dotación de personal técnico, permanecerá en el pabellón ferial de Ciudad Real durante la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo. 
Finalmente, Moreno le ha explicado a De Lara dos nuevas actuaciones que ha puesto en marcha Cruz Roja en materia de empleo dirigidas a jóvenes y a colectivos de difícil inserción laboral, como son las mujeres, los parados de larga duración, los mayores de 45 años y las personas con poca cualificación.

La Diputación financia con 12.000 euros el Plan de Empleo de Cruz Roja