PROVINCIA

La Diputación participa con la Cadena Ser repartiendo libros de la BAM en el Parque de Gasset

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Diputación Provincial, a través de la Biblioteca de Autores Manchegos, ha colaborado con la Cadena SER en la elaboración del programa "Hoy por Hoy" que se ha desarrollado al aire libre en el Parque de Gasset, en un ambiente totalmente literario.

A través de la BAM se ha obsequiado con diferentes ejemplares a los niños de los colegios participantes en esta actividad y a cuantas personas se han interesado por seguir el programa en directo, en el que ha participado el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, Ángel Caballero, quien ha mostrado su satisfacción por este tipo de encuentros que son beneficiosos para fomentar el placer por la lectura.

Caballero ha explicado a los alumnos el funcionamiento de la Biblioteca de Autores Manchegos, desde la que se invitaba a escribir a los autores de la provincia y a cuantas personas tuvieran pasión por la escritura y por contar cosas de interés para las gentes de esta tierra.

Asimismo, los alumnos han leído diferentes párrafos de los libros regalados y el vicepresidente de la Diputación ha comentado que con la colección infantil de la BAM se pretende animar a los más pequeños a adentrarse en el mundo de la lectura. "Al principio creíamos que no íbamos a tener suficientes escritores y autores de la provincia, pero se ha demostrado que hay una buena cantera y que no tenemos nada que envidiar a otras publicaciones que vienen de fuera", ha afirmado, aprovechando los micrófonos para dar la enhorabuena a los autores de la provincia. También se ha referido a la colección General con la que se permite transmitir, difundir y conocer, muchos aspectos de la provincia de Ciudad Real.

Ha anunciado que la BAM estará presente en la feria del libro que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 12 de mayo y ha asegurado a los libreros que la Diputación Provincial colaborará con esta iniciativa "porque es bueno para Ciudad Real y su comarca".

Han sido alrededor de un centenar de ejemplares del libro "Tente, ladrón, malandrín, follón", de Victoria Martín de Almagro con ilustraciones de José Luis Sobrino, y otros títulos de la colección infantil los que se han regalado en el transcurso de este programa, así como otros destinados a personas adultas de las colecciones General y Ojo de Pez.