jueves. 25.04.2024

El programa PROMUEVE, que está gestionado por la Diputación Provincial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha llevado a cabo el curso de "Ayudante de cocina" a seis nuevas localidades de Ciudad Real, concretamente a Almadén, Almagro, Piedrabuena, Porzuna, La Solana y Torralba, que tendrán la oportunidad de formar a jóvenes menores de treinta años, mujeres de cualquier edad, mayores de 45 y parados de larga duración, inmigrantes y demás colectivos en riesgo de exclusión.

El curso de "Ayudante de Cocina" comprende una formación teórica básica de 226 horas en esta disciplina, además del módulo de manipulador de alimentos; materias transversales en igualdad de oportunidades, cuidado al medioambiente, integración e informática básica, y un módulo más en orientación profesional. Esta formación se complementa con dos meses de práctica en empresa, bonificada a través de una beca.

El programa PROMUEVE pertenece al Programa Operativo de Adaptación y empleo 2007-2013, y se desarrolla en toda la provincia. Actualmente ya son 37 municipios los que han contado con esta formación teórica y de prácticas en empresa, formando a más de 550 personas en itinerarios formativos de atención a personas dependientes, en los siguientes cursos: "Cuidados a personas dependientes en domicilio", "Cuidador/a de personas dependientes (discapacitados físicos y psíquicos)", "Auxiliar de ayuda a domicilio y en instituciones sociales", "Experto/a en limpieza de inmuebles", Operario/a de mantenimiento de edificios" y "Ayudante de cocina".

La Diputación provincial pone en marcha seis nuevas ediciones del programa Promueve