domingo. 28.04.2024

El presidente en funciones de la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen, Miguel Valencia, ha declarado que los componentes de la Junta Directiva estaban muy satisfechos por la cantidad recaudada, que irá destinada a pagar el zócalo de madera que se ha instalado en el interior de la ermita para evitar la humedad, además de tener otros proyectos como son unas nuevas faltas para el paso del Santo Sepulcro y arreglo de la carroza y nuevas faldas para la de Santa Quiteria.

Los actos comenzaron en la noche del sábado con la procesión con la imagen de Santa Quiteria, que saliendo de su ermita recorrió diferentes calles del barrio. Abría la comitiva la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, que interpretó numerosas marchas en todo el itinerario.

Los directivos de cofradías y hermandades de la localidad acompañaban el desfile, así como diversos devotos  y vecinos marchaban acompañando la imagen que desfiló en su carroza adornada con numerosos adornos florales. Detrás de la imagen marchaba el párroco de San Juan  Bautista, Manuel Infante y  concejalas del Grupo Socialista encabezados por la primer teniente de alcalde Manuela Gonzalez-Horcajo.

Una vez que la procesión retornó a la ermita, comenzó el ofrecimiento, así como la puja de los objetos donados y  la música de la verbena, que corrió a cargo del dúo Diaman, que  ofreció a los asistentes diversas composiciones musicales.

En la plaza donde se encuentra ubicada la ermita se volvió a contar con numerosas atracciones, como castillo inflabe, caballitos, bares y churrerías, que congregaron a numerosas personas gracias además a la buena temperatura reinante.

A las nueve y media de la mañana del domingo se ofició en el interior de la ermita la misa de la fiesta, que  fue oficiada por el sacerdote Francisco Maestro, ocupando lugares preferentes en el templo los directivos de la Hermandad organizadora, encabezados por el presidente en funciones de la misma Miguel Valencia, así como el alcalde Luis Díaz Cacho y el concejal de Festejos Luis Romero de Ávila, realizando las lecturas y las ofrendas los directivos, corriendo la parte musical a cargo del coro parroquial de San Juan Bautista.

En la noche el domingo continuó la verbena, a cargo del mismo grupo  Diaman, además del ofrecimiento y puja de los objetos donados. Miguel Valencia destacó asimismo la venta de dulces  como los nuégados que prácticamente llegaron a agotarse.

La fiesta del barrio de Santa Quiteria en La Solana recaudó 6.910 euros, 190 menos que...