jueves. 02.05.2024

La junta directiva ya tiene el boceto de los actos principales que comenzarán con el triduo, durante los días 21, 22 y 23 de julio, a partir de las nueve de la noche. La primera jornada estará dedicada a los mayores, la segunda a los jóvenes, y en la tercera tendrá lugar la presentación de los niños nacidos entre los meses de julio de 2.012 a julio del presente año. Así lo ha indicado el presidente de la hermandad, Juan Rodríguez-Rabadán, argumentando que están muy ilusionados en la preparación de las actividades que tendrán su punto álgido en la mañana del 25 de julio. De cara a la procesión de Santiago, el presidente desea que todo el pueblo salga a la calle a acompañar al patrón, señalando que se recomienda llevar camisa blanca y pantalón ó falda oscura para todos aquellos que quieran acompañar durante el trayecto. Asimismo, también se hace un llamamiento a los niños pequeños que quieran salir en la procesión, para que acudan con sus capas correspondientes.

Unos días antes, la Plaza Mayor y la Parroquia de Santa Catalina se engalanarán con banderolas y gallardetes respectivamente, donde se hará notar la cruz santiaguista. Cualquier persona podrá también adornar los balcones ó ventanas de sus domicilios adquiriendo dichas banderolas a cualquier componente de la junta directiva ó en Calle Roldán Losada número 59. Este es el domicilio del tesorero de la hermandad, José Díaz-Cano, donde también están a la venta otros artículos como bastones de peregrinos, conchas, calabazas, capas para los niños, llaveros e incluso camisetas.

La hermandad de Santiago cuenta en la actualidad con unos 270 hermanos que están llamados a la asamblea general que se celebrará el día 14 de julio en la Casa de la Iglesia. En dicho acto se comentará la evolución de la entidad en los últimos años y se dará a conocer el resultado económico, además de los posibles ruegos y preguntas. El presidente indicó que le gustaría tener al menos al cincuenta por ciento de los hermanos en la asamblea y que participen en la hermandad. Por su parte, el tesorero, José Díaz-Cano, anunció que aún no tiene cerrado el ejercicio económico, aunque aseguró que están bien en el plano monetario, pero con pocos recursos. 

La Hermandad de Santiago de La Solana anuncia sus actividades con motivo del Patrón