domingo. 05.05.2024

A las seis de la tarde la comitiva llegó a la parroquia de La Estación, para hacer una visita a la patrona, que sería sacada en procesión.

Acompañada por la Banda de Música de Fuencaliente, la Divina Pastora recorrió las calles de la barriada “torteña”. Encabezando el desfile discurría la representación manzanareña portando el estandarte de la Divina Pastora de Manzanares, así como cinco cetros de la hermandad ferroviaria y la presencia de la Pastora Mayor 2013 y Pastoras de Honor. Seguidamente, niños de La Estación ataviados con trajes de comunión, el estandarte de la Hermandad de la Divina Pastora de Brazatortas, la carroza de la Virgen y cientos de vecinos acompañaron el paso durante todo el recorrido.

La participación de la Hermandad manzanareña causó mucha alegría a los vecinos de La Estación que no conocían la existencia de una Divina Pastora en nuestra ciudad,  y aseguraron que sería muy bonito que existiera cierto vínculo entre ambas hermandades. Del mismo modo, la presencia de la Pastora Mayor y Pastoras de Honor de Manzanares ocasionó muchos comentarios positivos respecto al traje de pastora y al colorido que le daban a la procesión. Muchos fueron los vecinos que quisieron fotografiarse junto a las Pastoras 2013, porque según ellos, “es una auténtica novedad en sus fiestas y realza el traje de La Mancha”.

Pese a que la amenaza de tormenta era inminente, ésta no se produjo hasta que la imagen de la Divina Pastora había regresado al templo, algo que según cuentan los vecinos de La Estación, “es muy habitual año tras año cuando termina la procesión”.

Al igual que en Manzanares, la Divina Pastora en Brazatortas es patrona de un barrio ferroviario. Sus fiestas se han venido celebrando desde el pasado 24 de Mayo y aunque mucho más modestas y pequeñas que las fiestas de Manzanares, tienen el encanto de una pequeña fiesta de barrio. Cabe destacar el gran tamaño de la imagen de la Divina Pastora, que según aseguraron miembros de la Hermandad de La Estación-Veredas, mide en su posición sentada, cerca de dos metros de altura. 

 

La hermandad ferroviaria de Manzanares visita Brazatortas