jueves. 02.05.2024

La lluvia caída ayer durante toda la tarde hasta casi las ocho de la noche solo consiguió retrasar el encendido de las hogueras en el día más desapacible, más desagradable con viento y frío de lo que llevamos de año. Fieles a su tradición, la Hermandad de San Antón prendió su hoguera junto a la ermita de San Juan donde se encuentra el patrón de los animales.

Fieles también a sus costumbres, un nutrido grupo de almagreños se tomó su limoná y somallao en la barra instalada en uno de los laterales del templo. Fieles a su entusiasmo por festejar y disfrutar de las fiestas populares, almagreños de todas las edades, agrupados por familias, vecinos o amigos prendieron sus hogueras para quemar los malos recuerdos del pasado año, afrontar un nuevo año con ilusión y dar la bienvenida a la primera de las celebraciones de los Santos Viejos. De entre todas ellas, ocho hogueras se presentaron al concurso organizado por la Hermandad en colaboración con el Ayuntamiento. El jurado comenzó su ronda pasadas las ocho y media. Hoy, durante la rifa del guarrillo los ganadores recibirán sus premios.

Hoy, es San Antón, dentro de unos días, será San Ildefonso, la Virgen de la Paz, después la Candelaria y así hasta el 3 de febrero, San Blas, día que finalizarán los Santos Viejos. Pero, no piensen que las fiestas populares se han acabado en Almagro. El año no ha hecho nada más que empezar. La próxima cita será los Carnavales, luego Semana Santa, San Jorge, San Isidro Labrador, San Juan, Santiago Apóstol, Santa Ana… son solo una ínfima muestra de las fiestas que se celebran en la localidad almagreña en el ciclo de los 365 días que tiene un año

La lluvia sólo retrasó las hogueras de San Antón en la localidad de Almagro