PROVINCIA

La OMIC de La Solana celebra el Día del Consumidor pidiendo que no se recorten derechos

El lema “No dejes que recorten tus derechos” ha sido el elegido por la  Omic, para celebrar este año el día mundial de los derechos del consumidor, reivindicando que  la reforma de la ley de Régimen Local no elimine estos servicios de información a los consumidores.

Así se pedía en la rueda de prensa en la que presentaban las actividades organizadas con motivo del día del consumidor y en la que la concejala de Sanidad y Consumo, Alejandra Delgado, estuvo acompañada por los responsables de la Oficina Local.

Alejandra Delgado se refería a la importancia de mantener esos servicios de información a los consumidores, destacando el trabajo que realizan los funcionarios que llevan a cabo las actividades y atienden a los usuarios, pasando seguidamente a ofrecer algunos datos sobre la actividad de la Omic solanera y, asimismo, de las actividades programadas para el día del consumidor.

Además de la exposición de fotos del Maratón, que se viene realizando desde hace muchos años, señaló que se han organizado una serie de talleres de formación en consumo, como el denominado “No te pases los lunes al sol”, que dijo va dirigido a todos los que quieran conocer sus derechos.

Otro de los talleres es el dirigido a los escolares, en este caso con el lema “Una calavera en la etiqueta”, con los símbolos de peligro en los productos de consumo dirigidos a los escolares de infantil y primaria de quinto y sexto, dirigido a unos 200 alumnos.

Por último pasó a leer el acta del Maratón Fotográfico de consumo, en el que han sido premiados Patricio Pacheco, Peñarroya García de Mateos y Juana Antonia García de Mateos.