PROVINCIA

La V Gala del Deporte de La Solana homenajeará al ex seleccionador de fútbol sala Javier Lozano

El ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, recibirá el premio honorífico “Villa de la Solana” en la V Gala del Deporte local que se celebrará el próximo viernes 12 de abril en el Teatro “Tomás Barrera”. 

El ex seleccionador nacional de fútbol sala, Javier Lozano, recibirá el premio honorífico “Villa de la Solana” en la V Gala del Deporte local que se celebrará el próximo viernes 12 de abril en el Teatro “Tomás Barrera”. El acto servirá para entregar los trofeos a los deportistas solaneros que más sobresalieron el año pasado y a los ganadores de los distintos campeonatos organizados por el Patronato Municipal de Deportes. La gala estará amenizada por el grupo “A mala sombra” y los televisivos Manuel y Engracia. 

Los datos concretos de esta actividad fueron presentados a través de rueda de prensa, en la que el concejal de deportes, Sebas de Lara, nombró a todos los galardonados en sus respectivas categorías. 

En primer lugar habló de los homenajeados del deporte escolar, señalando que se premiará la labor de las atletas Herminia Parra y Aroha Maeso que consiguieron el subcampeonato de España en 300 y 200 metros lisos respectivamente, además de reconocer la temporada del equipo alevín masculino de fútbol que quedó campeón provincial y al equipo infantil masculino de fútbol sala que terminó subcampeón provincial.

En el apartado de mejores resultados deportivos, destaca el subcampeonato nacional del culturista Paco Moreno, además del atleta Ignacio Díaz-Cano que fue campeón de España y mundialista. También será premiado el portero de fútbol sala, Bernardino Naranjo “Pepote” que jugó los play off de ascenso a división de honor con el Manzanares FS. 

El premio “Afán de superación” será para Julián Casado y Luís Carlos Quintela que practican el “Goalball”, un deporte para invidentes, mientras que el galardón de “Toda una vida dedicada al deporte” lo recibirá la atleta Maria Paz Naranjo, que llegó a ser campeona de España, plata en los campeonatos de Europa y subcampeona del mundo en sus categorías. 

Pero, sin lugar a dudas, el galardón más destacado lo recibirá un idem del deporte que le ha dado todo a la selección española de fútbol-sala. El toledano Javier Lozano recibirá el premio honorífico “Villa de La Solana” por sus logros deportivos y por personificar los valores del deporte, y el respeto y solidaridad con el resto de deportistas.  

El concejal reconoció que han puesto mucha ilusión en la organización de la gala, indicando que la entrada será libre para disfrutar de la fiesta del deporte solanero y de las actuaciones del grupo local “A mala sombra” y de los “pekineros” Manuel y Engracia. 

Por su parte, el técnico del Patronato Municipal de Deportes, Fernando García, aseguró que llevan tiempo organizando la actividad que tendrá una estructura similar al de las galas anteriores.

García indicó que además de los once homenajeados especiales, se entregarán un total de 114 trofeos a todos los ganadores de las respectivas ligas y campeonatos locales. 

Desde la concejalía y el Patronato de Deportes, se espera una gran asistencia a esta gala que promete ser la fiesta del deporte local. El acto comenzará a las 8,30 de la tarde en el Teatro “Tomás Barrera”.