PROVINCIA-MANZANARES

Labián recrimina a Martín-Gaitero que, “una vez más”, cuestione el trabajo de técnicos, científicos y expertos en el brote de legionela

Beatriz Labián, portavoz del equipo de gobierno de Manzanares, declara no entender la salida de tono del Sr. Manuel Martín-Gaitero, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Manzanares, cuando él sabe “y de esto no quiere hablar”, en la pasada legislatura la Sra. Cospedal no sólo quería privatizar el Hospital de Manzanares, sino que en marzo de 2012 intentó venderlo. La entonces presidenta de Castilla-La Mancha quería vender el Hospital de Manzanares junto con otros hospitales públicos de nuestra comunidad autónoma, y lo iba hacer a unas constructoras dueñas de una autovía, y todo a cambio de condonar la deuda. 

IMAGEN DE BEATRIZ LABIAN

Por este motivo, Beatriz Labián indica que tiene que decirle “alto y claro” al Sr. Martín-Gaitero, “que no están acreditados para darnos lecciones en materia de salud”, y por supuesto nada que aprender de ellos en materia sanitaria, además Labián decía no sorprenderle que el portavoz popular en el Ayuntamiento de Manzanares, cuestione a técnicos y profesionales de salud pública, “no es la primera vez que lo hace, y por eso ha sido reprobado públicamente”, tanto por el sindicato médico de Castilla-La Mancha, como por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Labián insiste en que cada vez está más claro que el Partido Popular de Manzanares se encuentra “desnortado, desubicado y bloqueado en esta legislatura”, y muestra de ello, según la edil, es la pérdida del gobierno en cuatro años y tres dimisiones encima de la mesa, a lo que se suma la falta de trabajo, y que es más que evidente, “eso sí es un clamor, y que quieren compensar buscando el rédito político en un asunto que no lo tiene”, como es el de la legionela, apostilla Beatriz Labián.

Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, se valora de forma positiva la comparecencia que tuvo lugar en las Cortes Regionales, así como que la Comisión fuera técnica y no política, “pues los políticos no han sido los encargados de gestionar el brote”, siendo lógicamente a quien le corresponde que son los profesionales. Ellos han sido los que han estado trabajando “al pie del cañón”, tanto en la investigación como en la elaboración del informe.

Un informe que se considera completo, técnico, profesional y contundente, destacando la transparencia pues no solo se trataba de buscar culpables, sino analizar, estudiar y poder entender las circunstancias, “y no una caza de brujas que es lo que quería el portavoz popular”, mostrando ahora un informe extenso donde se pormenoriza cada una de las actuaciones que han tenido lugar desde el Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Es importante destacar que este detallado informe concluye, y así lo plasman los científicos y profesionales que el 80% de los casos, han sido provocados por la cepa ST899 localizada y con ubicación en una torre de refrigeración. Ahora y una vez localizada llega el momento de establecer otra serie de factores que son determinantes para esta causalidad.

Por todo esto, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares insiste en ante los trabajos de los expertos y profesionales en este causa, además de lo inusual, excepcional y complejidad de este brote, “no nos atrevemos a cuestionar ni calificar de manera tan negativa como lo hace el PP”, pues los profesionales y técnicos “se han dejado la piel”, asegura Labián, en dar luz a este brote, encargados de controlar, analizar y estudiar todos los detalles, por eso desde el PSOE y desde el equipo de gobierno de Manzanares, “solo cabe agradecer y felicitar a estos profesionales”.