domingo. 12.05.2024

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asistido esta tarde a los actos del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad y que han tenido lugar en el Teatro Ayala, donde Labrador ha recordado que "uno de los valores que llevó a la Reina María Cristina a nombra Daimiel como ciudad fue su defensa de la monarquía constitucional".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asistido esta tarde a los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del 125 aniversario de la declaración de Daimiel como ciudad. En primer lugar, Labrador ha querido agradecer al alcalde, Leopoldo Jerónimo, su invitación a un acto como éste en el día del aniversario de la proclamación como ciudad de la entonces Villa de Daimiel, que tuvo lugar el 11 de octubre de 1887.

Labrador ha recordado que "uno de los valores que llevó a la Reina María Cristina a nombra Daimiel como ciudad fue su defensa de la monarquía constitucional, un detalle que hoy cobra actualidad,  cuando algunos ponen en duda el sistema que nos hemos dado entre todos".

El delegado del Gobierno en CLM ha querido además hacer especial mención a las tres personas que hoy han sido galardonadas por la ciudad de Daimiel "con todo merecimiento". Se trata de Vicente Carranza Escudero, por su cesión a Daimiel del museo de cerámica, Jesualdo Sánchez Bustos, como cronista de la ciudad, y Apolonio Díaz de Mera, como primer alcalde de la democracia.

 

Labrador asiste a los actos del 125 aniversario de la declaración de Daimiel como ciudad