martes. 23.04.2024

En el acto, donde se ha explicado el contenido de la ley a los alcaldes de los municipios interesados, Labrador ha destacado la importancia de esta reforma asegurando que el Gobierno de España considera imprescindible potenciar la figura del municipalismo, como la administración más cercana al ciudadano.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el delegado de la JCCM en la provincia, Antonio Lucas-Torres, y el presidente de la FMP-CLM, Santiago Lucas-Torres, ha subrayado además el principio básico fundamental de esta ley: una administración, una competencia, evitando duplicidades.

Labrador ha querido destacar que el título de la propia ley es lo que mejor define la misma: la racionalización y sostenibilidad de la Administración local. A partir de este principio, el Gobierno de España, desde el diálogo, desde el consenso con todos los sectores, ha buscado modificar una ley, la Ley de Bases de Régimen Local que estaba en vigor desde 1985 y que no tenía, a pesar de las múltiples modificaciones, una redacción sistemática adecuada al siglo XXI, ha asegurado el delegado del Gobierno.

Labrador: El Gobierno de España considera imprescindible potenciar la figura del...