PROVINCIA

De Lara pide un pacto nacional sobre la discapacidad

Nemesio de Lara pedía conseguir un pacto sobre la discapacidad, señalando que, al igual que se alcanzan otros acuerdos,  debe llegarse a uno que se tenga en cuenta por todas las partes y que alcance a ese colectivo en toda España. Ese fue el principal mensaje del presidente de la Diputación de Ciudad Real  y de la Asociación  de la que depende el Centro Ocupacional Virgen de  Peñarroya y las viviendas tuteladas, en el acto inaugural de la XXVIII Semana de la Capacidad, que tiene como lema “Yo soy, Yo siento”.

-XXVIII S-D-inauguración-4 (Copiar)

En declaraciones a  los medios de comunicación destacaba Nemesio de Lara el éxito de estas semanas, señalando al respecto que el éxito  es durar y mantenerse. Recordó los años difíciles pasados,  con recortes económicos y de programas, Al respecto recordaba que los profesionales del Centro Ocupacional habían estado ocho meses sin cobrar, por lo que destacó su profesionalidad. Al respecto indicaba Nemesio de Lara que debía de haberse dedicado a las personas que atienden a discapacitados y dependientes.

Asimismo espera que  las cosas mejores, sobre todo en la integración laboral, exigiendo al respecto que de respete el grado de contratación, ya que las personas con discapacidad son empleables y sin  integración laboral no hay integración social, destacando igualmente  la importancia que tienen las viviendas tuteladas “donde se cuenta con chicas y chicos que no tienen a nadie en la vida.”

Por su parte el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, recordó que debía estar en el acto inaugural, ya que desde el Centro Ocupacional  siempre habían estado con él  en los peores momentos del Ayuntamiento, en las contrataciones en la Plaza, porque la Junta de Castilla La Mancha no pagaba. Las calificó de personas leales y fieles, añadiendo que se sentía orgulloso de ser alcalde de un pueblo integrador, donde todos conviven de una manera normalizada.

El acto inaugural, celebrado en el Centro Cultural Don Diego, contó con unas palabras de agradecimiento y la lectura de un cuento por la directora del Centro Ocupacional Virgen de Peñarroya, entregándose seguidamente los diplomas a los participantes en el primer curso de voluntariado.

  Seguidamente los asistentes al acto pasaron al patio del Don Diego, donde se encuentra la exposición  y venta de productos elaborados por los diferentes talleres que permanecerá abierta hasta el domingo.