sábado. 20.04.2024

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Infraestructuras y dentro del Plan de Modernización de Equipos para las Brigadas, ha adquirido cinco vehículos todo-terreno para el Departamento de Vías y Obras con los que se mejorarán las acciones de intervención rápida que llevan a cabo las brigadas de mantenimiento y explotación de las carreteras provinciales. 

El vicepresidente de Infraestructuras, José Luis Cabezas, ha destacado que con los cinco nuevos vehículos se pretende contribuir a lograr una mayor operatividad y funcionalidad de las brigadas. Cabezas ha estado acompañado por el jefe de Departamento de Vías y Obras Filiberto Gómez; el jefe de Servicio de Conservación y Explotación, Andrés Guerrero; el responsable de taller de de la Diputación, Alfredo Armingol Sánchez, y Jerónimo Martínez Muñoz, representante de la empresa suministradora Talleres Jerónimo Martínez S.A. concesionario Skoda en Ciudad Real. 

Los vehículos son cinco Skoda Yeti 2.0 TDI 110 CV Ambition 4x4. La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión por parte de la institución provincial de 114.889’50 euros. Se trata de vehículos que destacan tanto por sus aptitudes en carretera abierta como fuera de ella y su capacidad para transformarse de vehículos para cinco pasajeros en aptos para dos con una amplísima capacidad de carga.

Entre sus características hay que destacar la economía de uso y la comodidad y espacio de su habitáculo. Además, están dotados de todos los avances técnicos en materia de seguridad.

Las brigadas de carreteras ganan en operatividad y funcionalidad con cinco nuevos...