viernes. 10.05.2024

Marisol Morales comenzó su actividad con una lluvia de ideas, para continuar con dinámicas de andar por el espacio, así como una serie de frases y estereotipos para posicionarse en la sala, además de una pequeña representación que realizaron las propias asistentes, todas de una forma voluntaria. En concreto eran dinámicas tendentes a conocer el desarrollo de la violencia de género y sus causas, además de prevenirlas.

Añadía Marisol Morales que, en definitiva, lo que se pretende es llegar a todos, procurando que reflexionen sobre los motivos que llevan a la violencia de género en determinados momentos, acabando el encuentro con un cuentecillo.

Añadía Marisol Morales que la violencia de género se evita procurando tratar al resto de personas como queremos que nos traten a nosotros, añadiendo que La Solana hay casos de gente que acude al Centro de la Mujer, pero luego no denuncian finalmente.

Al respecto señalaba que la violencia de género no es sólo la que se origina por el hombre hacia la mujer, sino que muchas veces llega de las estructuras sociales, en concreto si en un trabajo hacen la misma función un hombre y una mujer y al hombre se le paga más que a la mujer, ya se está produciendo una violencia de género.

Igualmente se refería la psicóloga del Centro de la Mujer a la cantidad de anuncios sexistas que aparecen en los medios de comunicación, señalando que a la larga muchos de ellos suelen generar violencia de género.

 

Las estructuras sociales también originan violencia de género, tema de un café-tertulia...