domingo. 12.05.2024

La Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Teresa Jiménez, ya declaró públicamente su intención de dar la misma relevancia a las fiestas patronales que a la Feria de Julio. Por ello, avanza este año en la organización de las fiestas en conmemoración del patrón manzanareño, Jesús del Perdón, que culminarán el día 16 de septiembre con las finales de los torneos y campeonatos deportivos.

El 1 de septiembre, a las 17:00 horas, en el frontón Municipal comienza el Torneo de Frontenis, organizado por el Club de Pelota Manzanares, cuya final se disputará el 9 de Septiembre.

Por la tarde, a las 20:00 horas, el Pasacalles infantil recorrerá la Plaza del Gran Teatro y las calles Toledo, Morago, Empedrada y Cárcel, finalizando en los Paseos Príncipe de Asturias.

Aclaración

En otro orden de cosas, la titular de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento manzanareño, ha salido al paso de interpretaciones erróneas o malintencionadas acerca de los costes de las Fiestas Patronales que ella misma facilitó la pasada semana. La clave de la polémica es el dato de ahorro en el presupuesto de 2012 respecto al mismo en 2011.

La documentación aportada por Teresa Jiménez refleja, para el año 2011, una propuesta de gastos de 77.024 euros; para el año 2012 se ha aprobado en Junta de Gobierno una propuesta de gasto de 40.312 euros. En ambos casos las propuestas de gastos no incluyen el Grand Prix, que por motivos de plazo se aprobó unas semanas antes, en ambas ocasiones. “Por tanto, hablamos, como ya avancé la semana pasada en rueda de prensa, de un ahorro en las fiestas de Jesús del Perdón 2012, del 47´66%, casi un 50%”, explica Jiménez.

Con todas las actividades incluidas, teniendo en cuenta los gastos e ingresos previstos para el Grand Prix, las Fiestas Patronales 2012 costarán a las arcas municipales unos 45.000 euros.

“Lo que sí quiero destacar es que tanto en la programación del 2011 como en el 2012, se han incluido conciertos y eso siempre incrementa algo las partidas”, señaló.

Para finalizar, la edil aclaró que el presupuesto en Festejos, para la totalidad del año, supondrá un ahorro en las arcas municipales del 50% y lamentó que las explicaciones y los cálculos ofrecidos en la rueda de prensa anterior, puedan haber inducido a error o a una interpretación maliciosa de los datos.

Las fiestas patronales de Manzanares se inician el próximo sábado con el Día del Niño