PROVINCIA

Lazarillo TCE recoge juguetes y reparte teatro

La asociación teatral Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo puso en escena el espectáculo de clown familiar "Rock and Roll House" los días 3 y 4 de enero en el patio del Centro Cultural Ciega de Manzanares. 

R&R House 3 (Copiar)

Esta iniciativa tenía dos claros objetivos: repartir teatro y risas entre los más pequeños e inculcarles el sentido de la solidaridad. Por ello, se recogieron juguetes para aquellos que más lo necesitan, en colaboración con Cruz Roja. Se propuso a los asistentes un descuento en la entrada al espectáculo si traían un juguete en buen estado. Y el resultado fue un éxito ya que hubo un lleno absoluto los dos días y se acumularon más de 60 juguetes.

“Rock and Roll House” ya se había estrenado a principios del mes de diciembre con un gran éxito de público. En aquella ocasión, la solidaridad también estuvo muy presente ya que la mitad de los beneficios se destinaron a la asociación ciudarrealeña de niños con cáncer Afanion, que también instaló una tienda solidaria. En ambas citas, existía la posibilidad de colaborar con la causa aunque no se pudiese asistir al espectáculo, ya fuese adquiriendo una entrada de fila cero o llevando juguetes a las instalaciones de la asociación.

Cecilio Amores y Manuel Sánchez-Migallón son los creadores y protagonistas de este espectáculo y Paco Fernández el director técnico del mismo. En él, se combinan luces y música para lograr arrancar la carcajada de un público cómplice y entregado a un teatro de clown en el que lo gestual toma el relevo de la palabra y en el que el pequeño formato cobra un gran protagonismo. Con un guión pensado para todas las edades, no solo los niños disfrutaban sino que también los padres se involucraron en el espectáculo. Dos profesores de música muy diferentes, con dos estilos de música totalmente opuestos, que experimentan las dificultades de la convivencia. Demostrar a padres e hijos que las diferencias entre unos y otros pueden acercarnos más de lo que pensamos es el tema principal de este montaje, que no deja indiferente a nadie.

La Junta Directiva de la asociación quiere agradecer la presencia del numeroso público que se dio cita los cuatro días que se ha programado este montaje en Manzanares, que además se volcaron con las causas solidarias programadas. Desde la presidencia de la asociación se manifiesta la intención de que “Rock and Roll House” pueda moverse por diferentes localidades, muestras y festivales de la región manteniendo siempre su carácter familiar y solidario.