miércoles. 22.05.2024

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal ha realizado una actividad consistente en la lectura del Quijote. El acto iba enfocado tanto a escolares solaneros como a ciudadanía general. Son 20 años celebrando ésta efeméride, una lectura continuada e ininterrumpida y que “está totalmente consolidada en La Solana”, dice Ramona Serrano, directora de la Biblioteca. Un homenaje a Cervantes, el escritor insigne de fama internacional con su inmortal obra ‘Don Quijote de La Mancha’.

En la inauguración y apertura del acto han estado presentes el alcalde, Luis Díaz-Cacho, el concejal de cultura, Luir Romero de Ávila y la diputada provincial, Manuela González-Horcajo, que una año más han sido fieles a esta evento “que es una cita ineludible con la cultura”.

De igual manera a lo largo de la jornada asisten todos los centros escolares e institutos de La Solana. Además y para los más pequeños, se han seleccionado textos del Quijote adaptados a su edad, para que de ese modo la lectura y comprensión de los textos se adapte a sus necesidades.

Lectura continuada e ininterrumpida de ‘El Quijote’ en la Biblioteca Municipal'