Provincia-La Solana

La limpieza de solares evita acumulación de suciedad, nidos de animales e incendios

El mes de abril ha sido abundante en agua, ha llovido en cantidad y eso ha hecho que “nuestros campos estén radiantes”, aseguró el alcalde, Luis Díaz-Cacho, lo que ha provocado que crezca hierba en abundancia en los solares del casco urbano.

Por este motivo, el primer edil ha procedido a publicar el Bando de limpieza de solares, de ahí que se haga un llamamiento de responsabilidad y obligatoriedad a aquellas personas y familias que dispongan de estos solares para que procedan a su limpieza.

Luis Díaz-Cacho llama a la cooperación y colaboración, pidiendo encarecidamente que se quiten las hierbas de esos terrenos. Una óptima limpieza conlleva evitar incidencias de malestar entre vecinos o posibles incendios, evitando de igual manera a roedores o nidos de animales.

“Es importante el apoyo de unos a otros”, dijo el alcalde, y en el estado actual de alarma sí que está permitido salir a limpiar la zona que proceda a cada propietario, pues es algo que además lo exige la ley. En el caso de hacer caso omiso a esta cuestión, será el propio ayuntamiento el que actúe “de facto” en los terrenos que no se limpien con la correspondiente sanción.