jueves. 25.04.2024

El mes de abril ha sido abundante en agua, ha llovido en cantidad y eso ha hecho que “nuestros campos estén radiantes”, aseguró el alcalde, Luis Díaz-Cacho, lo que ha provocado que crezca hierba en abundancia en los solares del casco urbano.

Por este motivo, el primer edil ha procedido a publicar el Bando de limpieza de solares, de ahí que se haga un llamamiento de responsabilidad y obligatoriedad a aquellas personas y familias que dispongan de estos solares para que procedan a su limpieza.

Luis Díaz-Cacho llama a la cooperación y colaboración, pidiendo encarecidamente que se quiten las hierbas de esos terrenos. Una óptima limpieza conlleva evitar incidencias de malestar entre vecinos o posibles incendios, evitando de igual manera a roedores o nidos de animales.

“Es importante el apoyo de unos a otros”, dijo el alcalde, y en el estado actual de alarma sí que está permitido salir a limpiar la zona que proceda a cada propietario, pues es algo que además lo exige la ley. En el caso de hacer caso omiso a esta cuestión, será el propio ayuntamiento el que actúe “de facto” en los terrenos que no se limpien con la correspondiente sanción.

La limpieza de solares evita acumulación de suciedad, nidos de animales e incendios