PROVINCIA

Llega a La Solana la exposición 'El viaje de Allikay', organizada por Cruz Roja

La exposición itinerante “El Viaje de Allikay” organizada por Cruz Roja Juventud pasará por varias dependencias municipales durante toda la semana para incidir en la importancia de la salud como derecho fundamental. Se trata de una muestra que subraya la necesidad de actuar sobre todos aquellos factores que condicionan nuestra vida (determinantes sociales de la salud) que crean desigualdades. 

A través de una decena de paneles informativos, “Allikay” pasa por distintos lugares del mundo haciendo hincapié en el reconocimiento de los derechos humanos para mejorar la salud de las personas. En ese recorrido queda patente que la salud es algo más que no enfermar, incidiendo en otros factores que también afectan a la salubridad de las personas.

El Director Provincial de Cruz Roja Juventud, José María Serrano de la Cruz, ha recalcado la importancia de esta exposición y el mensaje que transmite. En declaraciones a Radio Horizonte, señaló los diferentes temas que aborda y los factores que afectan directamente a la salud como no tener acceso a agua potable, no relacionarse con otras personas ó la diferencia entre la salud de una mujer y la de un hombre según los países y las culturas.

La muestra pasará por distintos centros culturales y educativos de la localidad durante toda la semana, comenzando en el Centro de Educación de Personas Adultas “García Maroto”. La exposición también estará en el Teatro “Tomás Barrera” el próximo viernes coincidiendo con la entrega del premio “Conrada Serrano” que precisamente recibirá Cruz Roja Juventud de La Solana. Al respecto, el director provincial indicó que están muy orgullosos por este galardón, asegurando que servirá de empujón para seguir trabajando y educando para conseguir una igualdad real.

Serrano de la Cruz también aseguró que los voluntarios de Cruz Roja colaborarán con rutas guiadas en horario de tarde, para explicar mejor los contenidos de la muestra.