PROVINCIA

Llega Félix Ramiro, “una marca que da categoría a Manzanares”

La inauguración del córner franquicia de la firma de moda “Félix Ramiro” en el veterano establecimiento “Almacenes Gigante” de Manzanares resultó todo un acontecimiento social. 

280214 MANZ-FELIX RAMIRO

La presencia del modelo polaco Darek, imagen de la marca castellano manchega, congregó a numeroso público femenino. El primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, agradeció al diseñador toledano su apuesta por Manzanares y dijo que esta marca “da categoría” a la ciudad. 

Días después de abrir su tienda en la llamada “milla de oro” del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, el empresario y diseñador toledano Félix Ramiro inauguró un córner de la marca en los renovados Almacenes Gigante de Manzanares, “una gran ciudad de la que tenemos muy buena imagen desde fuera”, afirmó tras el tradicional corte de cinta, que realizó acompañado por el primer teniente de alcalde, Alfonso Mazarro, por los socios del establecimiento y por el modelo Darek, cuya presencia provocó enorme expectación tanto dentro como fuera de la tienda. 

Mazarro agradeció al diseñador de Menasalbas que hubiera elegido Manzanares para continuar su expansión y deseó que este nuevo córner en “Almacenes Gigante” sea fructífero. El edil dijo que Félix Ramiro es una marca de prestigio “que da categoría a Manzanares” y destacó esta apuesta empresarial en los tiempos que corren. “Esperemos que la comarca responda porque si a este negocio le va bien, a todos nos irá bien”, añadió. También anunció que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio van a organizar un curso especializado para el pequeño comercio local. “Nos toca apoyar a los que emprenden y crean puestos de trabajo”, afirmó tras poner como ejemplo a las tres generaciones de “Almacenes Gigante”, establecimiento en el que trabajó en sus inicios el diseñador Manuel Piña.

El también diseñador Félix Ramiro dijo que era un honor para la firma estar en Manzanares y agradeció la apuesta e ilusión de “Almacenes Gigante”. Explicó que querían estar en esta ciudad y que cuando su hijo Miguel Ángel lo propuso no lo dudó “porque es una gran ciudad con una imagen muy buena”. “Vamos a triunfar en Manzanares” auguró el diseñador “porque para el día de la boda, los novios y padrinos deben confiar en profesionales”. 

Francisco García-Consuegra, en nombre de los socios que siguen al frente de “Almacenes Gigante”, agradeció a Félix Ramiro que haya creído en ellos, “en un comercio de toda la vida que se adapta a los nuevos tiempos”, y deseó que Manzanares y su comarca tengan un comercio para otros 50 años.

Antes de una multitudinaria sesión fotográfica del público con Darek, los asistentes pudieron ver unas pinceladas de la moda de Félix Ramiro con un pase de cinco modelos con otros tantos trajes de los ochenta de su última colección de ceremonia. 

Félix Ramiro es una firma especializada en diseño masculino que lleva más de dos décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre. Vanguardia, diseño y tendencia se conjugan en una marca que sigue respetando los valores de la tradición y el saber hacer artesanal. Trajes de novio con líneas precisas y depuradas, colecciones de ceremonia con acabados impecables, prendas casual y sport cargadas de diseño y tendencias para el día a día, son solo algunos ejemplos de la  maestría y adaptabilidad de la firma a las exigencias de los clientes. La firma cuenta con establecimientos propios, franquicias y una fábrica-taller en la que se elaboran casi 11.000 prendas al año.