PROVINCIA

Lola Serna ha desmentido las acusaciones vertidas por Labían sobre su presunta imputación

La concejal del Grupo Municipal Popular, Lola Serna, inició su intervención saliendo al paso de “las falacias, calumnias y mentiras” vertidas contra su persona en la última comparecencia realizada por la portavoz socialista, Beatriz Labián.

Lola Serna 2 en rueda de prensa 20 X 15 (Copiar)
Lola Serna en rueda de prensa

Serna insistió en que “los disparates que profirió sobre ella demostraban el desconocimiento absoluto por esta portavoz en materia jurídica, así como el odio y el rencor hacia los miembros del anterior equipo de gobierno”.

Según explicó la concejal Popular, la portavoz socialista hizo unas declaraciones públicas sobre la imputación de Lola Serna por un presunto delito de prevaricación en un procedimiento judicial instado por un particular.

“Con esta rueda de prensa”, explicó Serna, “quiero informar a los vecinos y ya de paso a la Sra. Labián, que hasta ahora lo único que hay son diligencias investigadoras. Por lo tanto no hay ninguna solicitud de diligencia ni por parte del denunciante, ni por parte del juzgado en relación a mi comparecencia en el procedimiento judicial y sí por el contrario se están practicando una serie de diligencias que nace exclusivamente de una denuncia de un particular”.

La edil Popular anunció que “hasta el día en curso no había sido citada a procedimiento judicial alguno en calidad de denunciada, imputada o cualquier figura jurídica existente al efecto”.

Por ello, Serna, exigió a Labián “que rectifique y se retraiga de las acusaciones o me veré obligada a emprender acciones judiciales contra ella” Y ultimó con un “no todo vale”.

La presidenta local de los Populares alegó además que las contrataciones que se han hecho en el Ayuntamiento en la legislatura en que ella era responsable de empleo, se hicieron con arreglo a la Ley, “con el visto bueno de los técnicos municipales, sobre todo de aquellos que velan por la legalidad”.

Planes de empleo

En otro orden de cosas, Serna retomó el tema del empadronamiento en los planes de empleo, e informó que se habían presentado dos recursos contra las bases del último plan de empleo por poner en las mismas como requisito imprescindible. Al retractarse de esta condición “se ve el engaño a sus votantes y el desgobierno que rige Manzanares en la actualidad”.

 “Una vez más”, continuó la presidenta popular, “se ve que están aquí para hacer oposición al pp y se están olvidando de lo importante, primero trabajar, segundo preocuparse de los problemas de los vecinos y tercero gestionar los bienes públicos”.

Para finalizar, Lola Serna habló sobre la actitud que ha tomado en este asunto el edil por Izquierda Unida, Miguel Ramírez. “Su sindicato fue el que recurrió y ahora sale para disimular su cargo de noveno concejal. Ahora le importan los desempleados y en la anterior legislatura ¿no le importaban? Que se aclare este señor”.