PROVINCIA

López Alcorocho remarca la mportancia social que tiene la realización de planes de empleo

El vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López Alcorocho, encargado de la gestión del Área de Infraestructuras, ha remarcado esta mañana en Ciudad Real, durante la visita que se ha realizado a tres proyectos que se desarrollan en el marco del Plan de Empleo Extraordinario, la importancia social que tienen este tipo de actuaciones generadoras de oportunidades de trabajo, no sólo porque procuran un sustento a familias castigadas por el paro y contribuyen a paliar el desempleo, sino también porque dinamizan la actividad social y también contribuyen a mejorar las instalaciones municipales.

dipu alcorocho (Copiar)

López Alcorocho, que ha puesto especial énfasis en el notable beneficio que procura a los ciudadanos que las administraciones se entiendan y que trabajen en un clima de colaboración, ha visitado tres proyectos del Plan de Empleo Extraordinario que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contando con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de los ayuntamientos, en este caso el consistorio ciudadrealeño.

Además del vicepresidente de Infraestructuras han participado en la visita la consejera de Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Todos ellos, entre otros cargos municipales, han tenido la oportunidad de charlar con las personas que trabajan en un proyecto de adecentamiento de jardines, en otro de monitores de actividades infantiles y en un comedor escolar. Los dos últimos se llevan a cabo en el Colegio Público Ferroviario de la capital.