viernes. 19.04.2024

Los alumnos de 4º de ESO de los dos institutos de la localidad han participado en los talleres preventivos sobre la adicción al alcohol y a las drogas organizados por el Plan Municipal de Drogas. A través de la metodología experimental de la organización “Ciencia Divertida”, los chavales conocen los efectos nocivos de estas sustancias, previniendo así su consumo inicial. 

Los últimos estudios y encuestas realizadas indican que el consumo de tabaco y alcohol se ha disparado en nuestro país, lo que ha hecho reflexionar al Ayuntamiento solanero para trabajar contra estos malos hábitos en la juventud. Por eso, se han programado estos talleres preventivos antialcohol y antidrogas dirigido a los ocho grupos de 4º de ESO de los dos institutos de la localidad. Así lo explicaba la responsable del Programa Municipal de Drogas Alcazul, María José Criado, indicando que se había elegido a estos grupos de chavales, que rondan los quince años de edad, para tratar los consumos iniciales de estas sustancias. Para ello, se ha contado nuevamente con la empresa líder en el ámbito de la educación experimental, Ciencia Divertida, con el fin de mostrar de una forma amena, los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas. 

Las monitoras encargadas de impartir los talleres, Noelia Alba y Almudena Palomo, aseguraron que no venían con la intención de decirles a los alumnos lo que deben hacer, sino darles la información suficiente para que ellos tomen la decisión de engancharse ó no a las drogas. Y lo hacen de una forma muy dinámica e interactiva a través de múltiples experimentos que muestran las consecuencias que acarrea el consumo de alcohol y drogas. Esta metodología ofrece muy buenos resultados, según las monitoras, ya que los chavales se implican mucho en las clases y lo experimentan por sí mismos.

 

Los alumnos de 4º de ESO de La Solana participan en talleres preventivos de alcohol y...