viernes. 26.04.2024

El taller se ha estructurado en 26 horas repartidas en 13 sesiones, desde el 16 de mayo al 9 de julio, en horario de 19:30 horas a 21:30horas.

Los hombres asistentes al curso, han aprendido diversas técnicas habituales de las amas de casa, Iniciación a la costura, limpieza de cocinas, técnicas de cocina, lista de la compra, conserva de alimentos, poner una lavadora, plancha, cocina, limpiar cristales y símbolos de lavado y planchado.

Esta realidad nos viene dada por la distribución social de de tareas en función del sexo, los hombres se ocupan de las gestiones que se realizan fuera del hogar y de las “chapuzas” domésticas y las mujeres de las tareas caseras y de la cocina.

Con este  taller, encuadrado en el programa  de corresponsabilidad,  explicó Sánchez-Maroto, “pretendemos apoyar a los hombres que han decidido compartir con sus parejas y familias estas responsabilidades,  o bien necesiten ser ellos los que se ocupen  de las tareas domésticas  y de la cocina”.

Los hombres, en general, siempre hay excepciones, se encuentran en muchos casos perdidos a la hora de desarrollar actividades cotidianas tan elementales, “Con estos cursos”, finalizó la edil, “queremos posibilitar el que las mujeres sean autónomas e independientes en sus quehaceres cotidianos, no se trata de una guerra de sexos, sino de corresponsabilidad”.

 

 

Los hombres toman la cocina en la asociación Amas de Casa de Manzanares