lunes. 29.04.2024

El Ayuntamiento de Manzanares estuvo representado por la Concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez- Maroto, quien despejó todas las dudas oportunas de las familias que se acercaron a la reunión. En la misma asamblea, se informó sobre algunas novedades de las que viene el próximo curso.

El servicio de comedor, proporcionará una dieta equilibrada y variada para crear hábitos adecuados de salud, conducta y de alimentación en los niños. El menú será recomendado y revisado por el pediatra, y será notificado mensualmente a los padres. Los platos se elaboran basados en la cocina tradicional mediterránea, atendiendo así a requerimientos nutricionales así como a posibles dietas especiales por motivos de alergias alimentarias, salud e incluso por creencias religiosas.

Otra de las novedades es que en las primeras semanas los padres interesados podrán acudir al centro para degustar algunos de los menús que ingerirán sus hijos a lo largo del curso, para mayor tranquilidad de sus progenitores. Los niños que sólo acudan al CAI a media jornada, también podrán contratar este servicio de comidas.

Se pone en funcionamiento la Escuela de Padres, donde se realizarán charlas en torno a temas de interés para los progenitores. Estas serán impartidas por profesionales de la educación o del tema concreto a tratar, problemas con el sueño, la alimentación, la llegada de un nuevo bebé y los celos o miedos nocturnos.

El horario de entrada y salida en el centro será flexible, facilitando, de esa manera la disponibilidad de los padres.

El equipo directivo de la nueva empresa adjudicataria de la Escuela Infantil manzanareña, está formado por Yolanda Lázaro Manzano  como directora y Raquel Gil González como coordinadora. Ésta última, ayer informó a los padres de que se ha seleccionado a la plantilla de entre las trabajadoras que ya formaban parte del centro, teniendo en cuenta la ratio de niños por educadora según el tramo de edad.

Las familias pueden desde hoy mismo formalizar las matriculas y los servicios contratados en la Escuela Infantil. Del mismo modo, la empresa anuncia que a medida que aumente la demanda se incrementará el personal con las trabajadoras que hayan quedado en bolsa de empleo de modo inicial.

Los padres de los alumnos del CAI municipal de Manzanares se reúnen con la Concejalía...