lunes. 06.05.2024

El gerente de las Bodegas, Santiago Romero de Ávila, declaraba que los vinos que presentaba a ala cata tres vinos Portento, un Tempranillo de la cosecha 2011, además de un roble y un crianza. Señalaba el responsable de estas bodegas que los tres vinos que presentaban a la cata habían conseguido todos ellos premios internacionales, el primero una medalla de oro en Bruselas, el segundo oro en Berlín y el tercero una medalla de plata, indicando que todos eran tintos, pero no jóvenes ya que su bodega empieza a embotellas los de cada año en febrero o marzo del año siguiente.

Del Tempranillo 2011 destacaba la frescura de la juventud, aunque tiene un año, pero resaltaba que son vinos con mucho cuerpo y mucha estructura.

Sobre el roble de la cata indicaba que es un vino con un toque de madera de tres meses de barrica, aunque compagina un poco la frescura de la juventud con los taninos que le aporta la madera.

En cuanto al crianza señalaba que es un coupage de tempranillo y syrah, más complejo con un año de barrica de roble francés y americano, un tipo de vino en el que destacan los matices de cuero y trufas, añadiendo que son tres vinos totalmente diferentes.

Añadía que actividades de este tipo siempre vienen bien para divulgar la cultura del vino y, mucho más, en una región tan vitivinícola como es la de Castilla La Mancha.

Los Portentos, Tempranillo, Roble y Crianza, en la cata de Bodegas Romero de Ávila en...