viernes. 26.04.2024

Los socios del Centro de Mayores de La Solana han elegido a las ocho personas que formarán el próximo Consejo. Durante toda la jornada del jueves la urna electoral permaneció abierta para votar entre una decena de candidatos, de los cuales dos quedaron fuera por número de sufragios.

La directora del centro, Juana Almarcha, se congratuló por que el día transcurriera con total normalidad y, sobre todo, por la participación “ha sido una jornada tranquila y participativa, un día festivo y de convivencia”. Y es que el hecho de que ejercieran su derecho al voto 183 socios sobre un censo electoral de 1.362 (13,5%) se da por bueno. Es habitual que la asistencia sea reducida en los centros de mayores. Juan Almarcha puso como ejemplo la vecina localidad Valdepeñas “sobre un censo de unos cuatro mil electores sólo votaron 187”.

Ahora, el reglamento exige que los elegidos se reúnan para votar los cargos del Consejo de Mayores del centro. Probablemente será después de Semana Santa cuando decidan entre ellos quién es el nuevo presidente, además del vicepresidente y vocales correspondientes. Pedro Sevilla Romero fue el candidato más votado en la jornada electoral con 120 sufragios, seguido por Felipe Martínez con 103. Tercero quedó el actual presidente, Ángel Fernández, con 93 votos. Sin embargo, ese ranking no es vinculante para la elección de cargos, que corresponde exclusivamente a los ocho elegidos en votación secreta. De ahí saldrá el nuevo Consejo. 

Los socios del Centro de Mayores de la Solana votaron sus candidatos al Consejo