domingo. 05.05.2024

El último día de la novena contó con la presencia  del padre trinitario Rafael Márquez, que concelebró la misa de la tarde con el párroco de San Juan Bautista de la Concepción Manuel Infante, recordando en la homilía la vinculación de los trinitarios con el que fuera su convento, fundado por el reformador de la orden y ahora parroquia dedicada al santo almodovense.

Rafael Márquez tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la cofradía de Jesús Rescatado Francisco Nieto Montoya, quien deja el cargo junto a otros componentes de su junta directiva, recordando la importancia que en la orden y en los conventos que fundó el santo tienen las imágenes de Jesús que rescataron los frailes de Ángel.

La misa concluyó con el canto del himno a Jesús, organizándose seguidamente la procesión final del novenario, que contó con la participación de la banda de cornetas y tambores de la propia hermandad,  así como de representación de cofradías y hermandades de la localidad.

La imagen de Jesús desfiló en su trono, cuajada de rosas rojas, acompañando el clero y autoridades locales, con el alcalde Luis Díaz Cacho y concejales de los grupos socialista y popular.

Pasadas las once de la noche la imagen entraba de nuevo en su templo, entre el estampido de los cohetes y la música de la banda, para ser colocada en el camarín que preside el templo y donde recibirá a lo largo de todos los viernes del año el besa pie de los muchos soleneros devotos.

 

Los Trinitarios presidieron el final de los cultos de Jesús Rescatado en La Solana