PROVINCIA

Lucas-Torres denuncia que los servicios sanitarios que el Sescam presta a los vecinos de Los Cortijos ha disminuido de manera alarmante y que la situación es “intolerable”

Lucas Torres (Copiar)

El diputado regional y secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha denunciado que los servicios sanitarios que el Sescam presta a los ciudadanos de Los Cortijos disminuyen de manera alarmante siendo la situación “intolerable”.

Según ha denunciado, desde hace mucho tiempo, no se sustituye al médico ni al enfermero de Los Cortijos los días salientes de guardia de tal manera que, una vez a la semana, y coincidiendo con el descanso al que tienen derecho al día siguiente de cada guardia, el pueblo se queda sin médico y sin enfermero. Pero es que, además, una vez a la semana, el día que estos profesionales atienden a otra población cercana, el pueblo se queda sin médico y enfermero la mitad de la mañana, con lo que los vecinos de Los Cortijos están un día y medio a la semana sin médico y sin enfermero

Pero si esto fuera poco, cada vez que alguien necesita pedir una cita, deben personarse en el centro de salud de Malagón, ya que les impiden hacerlo por teléfono. Teniendo en cuenta la necesidad de la gente mayor de Los Cortijos de acudir al hospital con cierta frecuencia y la imposibilidad de desplazarse a Malagón para obtener una cita el problema es de “dimensiones muy importantes”.

Está convencido Lucas-Torres de que “todo esto viene a demostrar que los planes especiales del Gobierno regional no son más que humo y engaño y, en este caso, con el Plan Dignifica, Page se está riendo de los vecinos de Los Cortijos”  .

El diputado regional ha indicado que la situación es “insostenible” y que puede empeorar durante el verano por la no sustitución de los profesionales y el aumento de la población durante las vacaciones.

Por todo ello, ha recordado a Page que los vecinos de Los Cortijos también tienen necesidades y derechos y que no están dispuestos a que se les desprecie hasta tal punto de que se les limite la asistencia sanitaria en la localidad y que se les impida acceder a los servicios especializados del hospital. Considera que esta es una “trampa más” del Gobierno de Page para que le cuadren los números porque si se impide el acceso de los pacientes al hospital, las listas de espera disminuyen, pero mientras desde el Gobierno publican sus números, los ciudadanos de Los Cortijos no reciben el servicio al que tienen derecho.

“Señor Page, quédese con sus planes, porque los ciudadanos de Los Cortijos no piden planes sino que la consulta del médico y del enfermero sea diaria y que puedan conseguir sus citas mediante una llamada telefónica, como siempre, o que se ponga un administrativo en el consultorio como ocurre en otros pueblos”, ha concluido.