miércoles. 21.02.2024

En este sentido, ha apuntado que, desde el mes de agosto, se ha mentido a los ciudadrealeños con infinidad de fechas para el inicio del plan y aún no está activo. Todavía no se ha enviado ni siquiera la resolución provisional a los ayuntamientos -resolución que se tenía que haber mandado antes del 31 de diciembre- por lo que es “imposible” el cumplimiento de la normativa que dice que los planes deben concluir antes del 31 de diciembre.

Además, el portavoz popular ha apuntado que el órgano colegiado que revisa y dirige la ejecución y las resoluciones está presidido por el jefe de servicio de Empleo de los servicios periféricos de Economía y Empleo en Ciudad Real y hace un mes que cesaron al anterior jefe de servicio.  Según ha explicado, a día de hoy, nadie ocupa el puesto de jefe de servicio de Empleo, por lo que será imposible que presida dicho órgano colegiado.

Antonio Lucas-Torres ha asegurado que el retraso está provocando que muchos ayuntamientos no puedan realizar los trabajos que dependen de dicho plan de empleo. Además, ha indicado que los ayuntamientos están asumiendo “demasiados riesgos” y que tienen que hacer un desembolso económico muy importante que con los anteriores planes de empleo de la Diputación Provincial no tenían que realizar.

Por todo ello, Lucas-Torres se ha mostrado convencido de que el Plan de Empleo de Page “es un desastre” y ha lamentado que la consejera de Empleo “no se dé tanta prisa en poner en marcha el plan como la que se dio para que se contratara a su marido”.

Lucas-Torres: “El Plan de Empleo de Page es una estafa manifiesta a los desempleados de...