miércoles. 24.04.2024

Eso sí, las murgas se quejaron públicamente por la ausencia de premios y pidieron más ayuda municipal. En una encuesta de opinión libre de Radio Horizonte el martes por la mañana, la mayoría de oyentes coincidieron en que los concursantes merecen algún incentivo o detalle, más allá del trofeo. También se vertieron opiniones parecidas en Canal 2000TV.

El concejal dice respetar cualquier crítica, pero asegura que “se han ido a quejar a un sitio equivocado”. Y su defensa parece sólida. Recuerda que se convocó a todas las peñas a una reunión pública, como cada año, para pedirles opinión. “Se les llamó a todos, pregunté qué querían y dijeron que no hubiera premios”.

Con todo, insiste en que continúa receptivo a sugerencias. “Si el año que viene tenemos que dar un jamón, lo damos a todos, y si la economía mejora y se acuerda dar algún premio en metálico cosa, también”. “Estoy abierto a lo que haga falta, pero lo que no puedo es enterarme [de esas quejas] por la prensa”.

Por otra parte, la caseta municipal ha sido otro punto de debate. La impresión de muchos es que ha perdido público, pero el concejal no opina así, “quien diga que en la caseta no ha habido gente es porque no ha ido”. Es más, asegura que ha estado muy animada, “ha bajado mucha gente, tarde y noche ha estado fenomenal”. Al respecto, destacó la calidad de las orquestas.

Luis Romero terminó destacando que el Ayuntamiento ha sacado adelante un buen carnaval con una inversión de sólo 8.000 euros para todo, “algún año se han pagado 15.000 euros por una sola orquesta”. –concluyó-. 

Luis Romero: “hemos tenido un gran carnaval”