viernes. 14.06.2024

El proyecto  de la campaña de este año lo asumirán las parroquias de la Iglesia Católica del Arciprestazgo Mancha Este, en el que están incluidas las dos parroquias de La Solana  y tendrá lugar principalmente  los días 11 y 12 de febrero.

Para colaborar  en esta nueva campaña de Manos Unidas se  pude hacer de una forma activa en las parroquias, haciéndose voluntario, participando en las distintas actividades y dando los donativos en las colectas de las Eucaristías.

Asimismo y como es habitual desde hace muchos años se ha programado el popular día del bocadillo, que este año tendrá lugar el jueves 11 de febrero, pudiéndose adquirir a cualquiera de las personas que  venden papeletas o en la Casa de la Iglesia, además de comprar productos de Manos Unidas, además de entregando donativos en las cuentas bancarias existentes en Globalcaja, Liberbank y Unicaja.

Además se ha organizado una Vigilia de Oración, que tendrá lugar  el viernes 12 de febrero, a las 20:00 horas, en la Iglesia del Convento de las Monjas Dominicas.

Desde  Manos Unidas se  recuerda que el proyecto de  este año  beneficia  directamente a 42.000 personas y  a otras 77.000 indirectamente, añadiendo que el proyecto se sitúa al Oeste de Lusaka, la capital de Zambia. La principal ocupación y fuente de ingresos  de la población del área es la agricultura de subsistencia, la pesca y la venta de carbón vegetal, cosechas de  maíz, algodón,  batatas y cacahuetes.

El socio local de Manos Unidas son las Hermanas Siervas de María que dirigen un hospital, primera referencia  para 10 centros de salud de la zona.   Las hermanas han ido  desarrollando el centro hasta  ser ahora un hospital  con 75 camas que atiende a más de 41.000 personas al año. Como hospital  se enfrenta  a distintos problemas  y necesidades, pera su necesidad  prioritaria  es la falta  de personal.

Cada persona cualificada atiende  120 personas al día en consulta,  añadiendo que  el Ministerio  está dispuesto  a enviarles los empleados que necesitan y pagarles sus salarios, pero se enfrenta al problema de la falta de  un alojamiento adecuado para este nuevo personal.

Los beneficiarios participan en el proyecto desde sus inicios. Han fabricado 42.000 ladrillos y transportado al lugar donde se construirán las casas la arena y las piedras, así como cedido y preparado el terreno. 

Manos Unidas inicia en La Solana la campaña ‘Plántale cara al hambre’