sábado. 15.06.2024

Manuel Infante ha querido agradecer la colaboración que le han dedicado sus feligreses, señalando que “han sido años de intenso trabajo y mucha participación de la gente en la pastoral”. Al mismo tiempo, destaca las obras realizadas en el centro parroquial, así como en la iglesia filial de Santa María. Al respecto, afirmaba haber recibido mucho apoyo por parte de la gente, no siendo necesario para acometer esas obras realizar colectas especiales, al haber siempre buena respuesta de los fieles.

Sobre su traslado tras sólo seis años al frente de la mencionada parroquia, recordaba que él siempre ha estado en cada parroquia un máximo seis o siete años, “la renovación es buena”. Cada cura tiene su forma de trabajar y ahora lo hará en otras poblaciones más pequeñas, con una pastoral muy diferente y realizando el trabajo en equipo con otros sacerdotes de la zona.

Manuel Infante espera que el nuevo párroco, Juan Carlos Gómez Rico, que llega a La Solana desde una parroquia de Puertollano, tenga esa misma colaboración tras quedarse al frente de la parroquia el 30 de agosto, cuando a las 12,30 del mediodía el arcipreste le dé posesión del cargo, leyendo el nombramiento del Obispo.

Insistía en su gratitud al pueblo. “No imaginaba que iba a tener tanta participación. He sido muy feliz aquí estos años, por lo que en mi baúl de los recuerdos tendrá un capítulo importante, rico y extenso La Solana”.

Manuel Infante ha tenido además una estrecha vinculación con los programas de ámbito religioso que se realizan semanalmente en los medios de comunicación de La Solana. En concreto, ha sido el encargado de realizar el comentario que cada domingo se incluye en el programa que la emisora municipal Radio Horizonte dedica a las parroquias de la Iglesia Católica.

Manuel Infante: “Estoy my agradecido a La Solana, me han hecho trabajar mucho”