PROVINCIA

Manzanares celebra un concurso de dibujo escolar sobre Educación Vial

Los diez mejores dibujantes serán “Policías por un día”. Así lo expresaron fuentes pertenecientes a la organización del primer concurso de dibujo sobre Educación Vial, organizado conjuntamente por las Concejalías de Educación y Cultura y Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares.

El pasado viernes se reunió el jurado calificador del I Concurso de dibujo sobre Educación Vial, formado por Manuel Martín-Gaitero López de la Manzanara, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Gonzalo Serrano Roncero, pintor profesional y profesor de la Universidad Popular de Manzanares, Santos Ruiz Cantón, Subinspector Jefe de la Policía Local de Manzanares y Alfonso Maeso Maeso, Oficial de la misma.

Previas las deliberaciones oportunas, los ganadores del I Concurso de dibujo sobre Educación Vial fueron Álvaro Tirado, del Colegio San José, y Alejandro Scopinaro Díaz-Merino, del Colegio Altagracia.

Tanto los tres premiados de cada curso como los clasificados del 4º al 10º puesto podrán ser “policías por un día”, actividad incluida dentro del Proyecto de Educación Vial 2013.

La clasificación para Cuarto curso de Primaria fue la siguiente: 1º Álvaro Tirado, del Colegio San José, 2º Celia Corchero García-Núñez, del Colegio La Milagrosa y 3º María del Pino Signoret, del Colegio La Milagrosa.

En Quinto de Primaria los premiados fueron: 1º Alejandro Scopinaro Díaz-Merino, del Colegio Altagracia, 2º Juan Arabí, del Colegio San José y 3º Raquel Fiérrez, también del Colegio San José.

La participación llegó prácticamente a los 400 escolares, que utilizaron en sus dibujos técnica libre (lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, collage, etc.) sobre formato DIN A-4 proporcionado por la organización del concurso.

La anécdota destacada del certamen fue la propuesta contenida en el dibujo del alumno del Colegio Altagracia Jesús Gabriel González Mosquera para mejorar el tráfico en la confluencia de las calles Cristóbal Colón con Avenida de Andalucía. Su propuesta de señalización mereció especial consideración por parte del Tribunal Calificador, habiendo sido realizado ya el estudio correspondiente por la Policía Local de Manzanares.

Desde estas líneas, la Policía Local de Manzanares agradece la colaboración e implicación de los directores, tutores y profesores de todos los Colegios de la localidad.