PROVINCIA

Manzanares conmemora el día europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo

Con motivo de la conmemoración del Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, el lunes 11 de marzo un centenar de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de la localidad. A las 12 en punto del mediodía se dieron cita vecinos de Manzanares, entre los que se encontraban representantes de Asociaciones de vecinos como el Barrio de la Isla Verde, barriada donde se ubica el parque Miguel Ángel Blanco.

La convocatoria a la concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento del municipio fue respaldada por un centenar de ciudadanos, autoridades municipales, los Diputados Provinciales Ángel Exojo, David Marín y Lola Serna y representantes de la Asociación, Víctimas del Terrorismo, convocante de la misma.

Manzanares ha sido la única localidad de la provincia en perseverar en el recuerdo a las víctimas por atentado terrorista el 11 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo.

Pedro Sánchez, Delegado en Castilla-La Mancha de la Asociación Víctimas del Terrorismo, hizo lectura de un manifiesto referente a la conmemoración de tan señalado día. En él Sánchez señaló que para dignificar a las víctimas es imprescindible hacer justicia. “Hacer justicia no es facilitar el regreso de los terroristas que se encuentran refugiados en otros países, es investigar y poner en manos de la justicia a todos los responsables de atentados terroristas que quedan sin esclarecer, no es buscar fórmulas para facilitar la salida de prisión de los terroristas, es que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas, ni un día más, pero tampoco un día menos. Hacer justicia no es buscar pretextos para evitar hacer cumplir la ley de partidos, sino hacer todo lo posible para que los que han aplaudido y justificado siempre los atentados terroristas, y que a día de hoy siguen sin condenarlos, salgan de nuestras instituciones. Justicia, en definitiva, es lo contrario a impunidad”

El acto finalizó con las palabras del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien urgió la reforma de algunas leyes “para que las víctimas se sientan más protegidas y los ciudadanos más seguros”.

Tras las palabras del Edil, se escuchó la canción “Jueves” de La Oreja de Van Gogh, que puso punto y final a la concentración tras un sonoro aplauso.