jueves. 02.05.2024

Hasta allí se han acercado  un grupo de ciudadanos de Manzanares,  entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, los concejales del Equipo de Gobierno y el Delegado de la Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT, en Castilla-La Mancha.

Poco después de las diez de la mañana, los vecinos del Barrio Río Azuer, dieron lectura a un Manifiesto, en el que se exaltaba al que en aquellos días de Julio, de 1.997, fuera, según sus palabras, un “símbolo de libertad” para toda la nación.

El recuerdo a Miguel Ángel Blanco, continuó con la lectura de frases alusivas a la figura del edil, por parte de los niños del barrio y dos chicos usuarios del Centro Ocupacional. Los mensajes más reiteradas fueron frases como “Basta ya” y el recordatorio perpetuo del edil asesinado en Érmua.

Tras la puesta de flores y velas, Antonio López de la Manzanara recordó al concejal asesinado por ETA en 1.997. Con sus palabras se trasladó a aquel momento histórico, cuando “todo un país nos levantamos y gritamos a la vez ¡basta ya!”. De los homenajes multitudinarios de aquellos días, recordó el regidor, “sólo cuarenta han sido los que estos días se han venido celebrando por toda España”, cuando se cumplen 15 años de su asesinato a manos de la banda terrorista vasca.

López de la Manzanara también anunció que este ritual se repetirá cada año, a modo de recuerdo para todas las víctimas del terrorismo.

Las flores dejadas por los vecinos de la Asociación Barrio del Río Azuer llenaron el suelo del monolito con la placa conmemorativa al edil. A continuación, los ciudadanos congregados en el parque Miguel Ángel Blanco guardaron un minuto de silencio en señal de respeto y duelo por el Concejal de Érmua.

Manzanares rinde un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco, símbolo de libertad