miércoles. 22.05.2024

Ya está abierto el plazo de recepción de imágenes del I Concurso de Fotografía ‘Manzanares 30 días en bici’, una iniciativa que se suma a las cientos de ideas desarrolladas a nivel nacional para promover el uso cotidiano de la bicicleta.

Hasta el 30 de abril pueden entregarse las imágenes participantes que reflejen el uso de la bicicleta en todo lo relacionado con el ámbito escolar de primaria, de secundaria, y laboral o cotidiano. De este modo, el jurado entregará un premio individual y otro grupal en cada categoría establecida por la concejalía de Movilidad, Sostenibilidad y Tráfico.

En ‘Escolar primaria’ la fotografía debe reflejar momentos de trayectos de ida o vuelta de casa al colegio; los premios de esta categoría consistirán en un vale de 50 eros para material escolar o equipamiento para la bicicleta.

En ‘Escolar secundaria’, la imagen debe mostrar la ida o vuelta a casa de un centro de estudios de secundaria. En este caso, el premio se dotará de 75 euros para material escolar o equipamiento para la bicicleta.

‘Al trabajo en bici’ premiará a quienes reflejen el trayecto vinculado con los centros de trabajo, la salida de compras o los centros públicos. Cada premio estará dotado de 100 euros cada uno para equipamiento para la bicicleta.

En la categoría ‘Respeta la naturaleza en bicicleta’ se entregará un único premio de 200 euros en metálico a la persona que capte el uso de la bicicleta en el entorno natural local.

Todos los premiados de todas las categorías recibirán, además, un bono de 15 baños en la Piscina Municipal de Manzanares, y como premio especial, se sorteará un bicicleta entre todas las personas participantes.

Las bases del concurso al completo pueden consultarse en la página web municipal www.manzanares.es

“30 días en bici”

30 Días en Bici es una campaña anual de promoción del uso cotidiano de la bicicleta en la ciudad como modo de movilidad personal. Promueve el uso diario y cotidiano de la bicicleta invitando, cada mes de abril, a probar sus ventajas durante 30 días para generar así el hábito de moverse en bici.

En marcha “Manzanares 30 días en bici”