martes. 18.06.2024

El recital, presentado por la periodista de Canal 2000TV, Marina Moreno, arrancó con la actuación de la banda organizadora, que el próximo año cumplirá sus bodas de oro como agrupación musical, aunque no fue hasta el año 2002 cuando cambió el repertorio militar por el de policía armada. La mayor novedad fue el estreno de “Eternidad”, marcha difícil que debutaba esa noche. En los prolegómenos, varios componentes de la banda atendieron a la prensa local, donde confirmaron el buen momento que atraviesan, “vamos a más gracias al compromiso de la gente y cada vez sonamos mejor” –declaraba el director musical, Héctor Antequera-. Justificaba la invitación de sus colegas de Daimiel para demostrar que “no hay que irse fuera para ver buenas bandas”. 

Por su parte, el director general de la agrupación solanera, Manuel López, no ocultaba su satisfacción por la incorporación de gente joven, que asegura su futuro, junto a la irrupción de la mujer, “la mujer ha sido fundamental en la trayectoria de la banda”. Sebas Sánchez, encargado artístico, confirmó que en Semana Santa tienen dos viajes, uno a Murcia el Miércoles Santo y otro a Tomelloso la mañana de Viernes Santo. Ese día harán triplete, ya que de madrugada tocarán en La Solana la procesión del titular, Jesús Rescatado, y por la noche el Santo Entierro. Además, el Jueves Santo saldrán con la Vera Cruz.

El director de la Banda del Cristo de la Columna, Antonio García Maroto, admitió su alegría por debutar en La Solana. A pesar de ser relativamente joven en el tiempo, apenas 16 años, la agrupación daimieleña se ha granjeado buena fama en el ámbito de la música cofrade. Empezaron en 1998 con 35 componentes y ahora superan los 80, con un repertorio de 47 marchas. “Tenemos abanico para dar respuesta a todas las hermandades y actuaciones que tenemos”. De hecho, esta Semana Santa no pararán, “actuamos todos los días”.  

 

Marchas procesionales para ambientar la cercana Pasión en La Solana