PROVINCIA

Marcial Marín expresó su apoyo a la ACAZ y a la peña taurina de La Solana

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, mostró su compromiso para agilizar los trámites que declaren a la Semana de la Zarzuela de Interés Turístico Nacional si continúan gobernando la Junta. Marín se reunió con la ACAZ y también conoció las propuestas electorales del PP local referentes a sus competencias, además de visitar la Peña Taurina La Solanera.

Rueda PP Marcial Marín-2 (Copiar)

En su visita a la localidad, argumentó que el programa liderado por Ana Belén Reinoso es muy completo, destacando el interés por los módulos de Formación Profesional de grado medio, el apoyo para la promoción de hábitos de vida saludables y activos y por su puesto, dar todo su apoyo a la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela para que la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Nacional.

El Consejero también tuvo una reunión con los representantes de la Peña Taurina La Solanera en su nueva sede ubicada en la Calle Monjas para tomar buena nota de sus inquietudes. Marín aseguró que el gobierno regional ha defendido a ultranza la Fiesta Nacional durante la legislatura.

Aseguró que los socialistas dejaron una deuda de seis millones de euros al ayuntamiento solanero, mientras que en la presente legislatura el PP ha destinado más de doce millones de euros a la localidad. Por eso dijo que no puede haber dudas el día 24 de mayo, apostando por el proyecto de Ana Belén Reinoso por su seriedad, responsabilidad y trabajo.

La candidata a la alcaldía, Ana Belén Reinoso, destacó la visita del Consejero para acercarse a nuestras tradiciones culturales y sociales porque son un impulso económico y social, argumentó. Habló de la importancia de promocionar nuestro patrimonio cultural, nuestras fiestas y tradiciones porque pueden generar muchos puestos de trabajo, proponiendo maximizar su potencial, impulsar el desarrollo de programas como Platea para incrementar la oferta cultural y apoyar a la ACAZ para la Semana de la Zarzuela sea declarada de Interés Turístico Nacional, entre otras medidas.

Reinoso también apostó por el apoyo a las cofradías para conseguir un mayor realce de la Semana Santa y convertirla de Interés Turístico Regional, así como respaldar el carnaval y el Festival de Cine. También habló de impulsar el sector de la tauromaquia y dar más versatilidad a la Plaza de Toros para albergar otras actividades, proponiendo también habilitar una carpa en el centro de La Solana para dar cabida a otros espectáculos.