PROVINCIA

Mari López ganó el Campeonato de Cinquillo celebrado en La Solana

Un total de cuarenta y cinco afiliadas participaron en el 13º campeonato de cinquillo organizado por la Asociación de Mujeres de La Solana, con victoria final para Mari López Martín-Albo. El torneo ya se ha consolidado como una dinámica estrella dentro del calendario de actividades de la asociación, alcanzando el record de participación.

El tope era de cuarenta participantes repartidas en ocho mesas, pero esta vez se instaló una mesa más para dar cabida a las cuarenta y cinco inscritas.

De cada mesa salió una ganadora, siendo esta la primera que llegara a tres victorias, recibiendo un detalle confeccionado en el curso de patchwork como premio. Las nueve ganadoras jugaron la final, imponiéndose Mari López Martín-Albo, que se alzó con el trofeo de campeona absoluta.

La tarde discurrió en un gran ambiente que se completó con la tradicional merienda al terminar las partidas.

La presidenta de la Asociación de Mujeres, Ramona Sánchez, estaba muy contenta por la alta participación de afiliadas en cada convocatoria, asegurando que el próximo martes volverán los café-tertulia. Anunció la charla que ofrecerá la licenciada en historia, Conchi Moya, que hablará sobre la ermita de San Sebastián en el propio templo, para terminar la tarde con una merienda en la sede de la asociación.

De igual forma, habló de la celebración del día de San Marcos previsiblemente el 22 de abril, para lo que se desplazaran al Pantano de Vallehermoso, avanzando también una posible visita a una empresa solanera situada en el Polígono Industrial, aunque está por confirmar.