PROVINCIA-LA SOLANA

María Eugenia Díaz-Malaguilla, afortunada con los 2.400 euros de “Con Bote”

En esta ocasión la fortuna, traducida en 2400 euros, ha  correspondido a María Eugenia Díaz-Malaguilla, a quien el año pasado le fue esquiva por un solo número en el sorteo que por estas fechas realizó  la Asociación del Pequeño Comercio.

La afortunada  declara que escuchó el sorteo  que se realizó en directo en la emisora municipal Radio Horizonte, pero que al tener las papeletas en Madrid donde reside  junto a su marido, por motivos laborales, no pudo dar como seguro ser la ganadora aunque pensaba que tenía el número afortunado.

 Añade que, cuando lo comprobó la euforia se adueñó de ella, sobre todo porque el año anterior estuvo a punto de conseguir el premio por sólo un número. Al respecto recordaba que cedió el pago de lo adquirido en un establecimiento a una persona mayor que llevaba prisa y le dieron la papeleta cuyo número resultó ganador, por lo que se quedó a un solo número. Pero este año la fortuna ha vuelto a ella.

  Recordó que, pese a vivir en Madrid,  se desplaza en numerosas ocasiones a La Solana, comprando en el pequeño comercio que es una forma de revitalizar la economía local, añadiendo que tanto ella como su marido son asiduos al comprar en el comercio solanero, habiendo adquirido  para que les entregaran la papeleta  género como puntillas, pijamas y ropa interior.

  Tanto la dueña del establecimiento donde se entregó la papeleta, Mercería Esmeralda, como el  presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Ramón Prieto, se mostraban muy satisfechos por el resultado del concurso, destacando que al final habían entrado al sorteo 47.000 papeletas, señalando que se le entregaba a la ganadora, aparte de un cheque gigante de recuerdo, cheques de todos los establecimientos participantes para que los gaste,  sin límite de tiempo  para hacerlo.

Se da la circunstancia que la ganadora es concejala en el Ayuntamiento de La Solana en el grupo de Izquierda Unida, en el que figuró en el número tres  de la lista de esa formación política.