lunes. 27.05.2024

Los detalles de la exposición se dieron a conocer a través de rueda de prensa, en la que el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de los genes artistas de la autora que sigue la senda cultural de su madre, argumentando las actividades no cesan en La Solana. 

La muestra se inaugurará este sábado a partir de las nueve de la tarde en la sala de exposiciones del Centro de Artes (antigua biblioteca) y permanecerá hasta el día 26 de julio, según avanzó el concejal, deseando que sea muy visitada durante estos días. 

Romero de Ávila dio las gracias a la autora por contribuir a difundir el arte en la localidad, asegurando que representa a la juventud inquieta y activa de La Solana. 

Por su parte, María José Bueno Lara, habló de las treinta fotografías que expondrá, indicando que tienen una temática muy diferente y el nexo común del proceso de revelado, ya que las instantáneas son el formato analógico.

Reconoció tener mucha ilusión por exponer por primera vez, asegurando que sentía un orgullo especial por estrenarse en su localidad. 

La artista también se refirió a otros trabajos elaborados recientemente como el cortometraje ó video experimental que realizó junto a un compañero, consiguiendo una mención especial del jurado en Madrid. La cinta versaba sobre la necesidad de proteger la naturaleza.    

 

María José Bueno Lara expondrá sus trabajos en el Centro de Artes de La Solana